La Subbetica Cordobesa

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Senderos de gran y pequeño recorrido

Los senderos de Gran Recorrido (GR) y Pequeño Recorrido (PR) son itinerarios peatonales señalizados, que tratan siempre que es posible, de evitar el tránsito por carreteras asfaltadas y con tráfico de vehículos.
Senderos de Gran Recorrido (SGR), de más de 50 kilómetros, que unen puntos distantes y recorren parajes, comarcas, regiones o países muy lejanos entre sí.
Senderos de Pequeño Recorrido, tienen entre 10 y 50 kilómetros, y muestran unos entornos específicos o llegan hasta una población, un refugio o punto de interés, y a menudo conectan con SGR. Los puede haber circulares, de tal manera que comienzan y acaban en el mismo lugar. Algunos tramos coinciden con senderos internacionales indicados con la letra "E".

¿A quienes van orientados?

Los senderos de GR y PR están destinados para todo aquél que le guste andar, disfrutar de la naturaleza, observar el paisaje y conocer aquello que la marcha le ofrece. También se puede gozar de aficiones como la práctica de la fotografía, el dibujo y el interés por la flora y la fauna.
No es necesario poseer unas condiciones físicas especiales ni una edad determinada, ni estar afiliado a un club (aunque sí es recomendable); y como el camino está indicado es díficil extraviarse, lo que permite disfrutarlo en familia.
El recorrido de un sendero señalizado puede hacerse en uno u otro sentido y con la duración que se desee. A veces existen desviaciones que permiten acceder a los monumentos o lugares de especial interés. En los GR cada ciertos kilómetros se pasa por poblaciones donde se puede aprovisionar o alojarse, permitiendo no llevar gran peso durante el recorrido. Los PR están más destinados a realizar pequeños paseos, excursiones de media jornada, una jornada o un fin de semana.

 

Alojamientos Rurales en la Subbética

La Asociación de Propietarios de Alojamientos Rurales de Priego de Córdoba le ofrece los mejores Alojamientos Rurales de la Subbética en su web: www.priegorural.es

La Casa de Camponubes

Casa Rural con capacidad para 12 personas.

  • Piscina
  • Barbacoa
  • Jardín

En la Aldea de Camponubes.

www.camponubes.com

Hotel Río Piscina

Hotel moderno, confortable, totalmente reformado en el año 2006. Dotado de una amplia variedad de servicios.
Piscinas de agua salada, restaurante, cafetería, pista de tenis, salón de conferencias y reuniones, WI-FI.

www.hotelriopiscina.com

Diseño Web Priego de Córdoba

  • Diseño Web
  • Hosting
  • Desarrollos en Joomla!
  • Tiendas Virtuales

www.superbit.es